Las piscinas de agua salada son tendencia en la última década.
Seguro que has oído hablar de este tipo de piscinas, pues son tendencia en los últimos años ya que suponen múltiples ventajas sobre las piscinas de agua dulce con soluciones de cloro químico en ellas.
Las piscinas de agua salada se diferencian de las piscinas de cloro químico (o de agua dulce) en que emplean cloradores salinos, unos dispositivos integrados en el sistema de filtrado. Estos dispositivos convierten la sal en cloro gaseoso mediante un proceso llamado electrólisis para desinfectar el agua.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las piscinas de agua salada?
- Ventajas:
Supone un importante ahorro en el mantenimiento.
Por una parte, el consumo de electricidad es menor que el de una piscina de agua dulce, ya que es equivalente al de una bombilla. Además, las piscinas de agua salada no necesitan muchos productos químicos, solo sal. Lo cual es ventajoso porque al ser un elemento natural, disminuimos el impacto ambiental de los productos químicos (además, si te fijas, una piscina de agua salada no tiene ese potente olor a químicos).
El agua se evapora, la sal no.
El agua aunque esté clorada se evapora pero la sal no lo hace. Es por eso que el mantenimiento de las piscinas de agua salada es más sencillo y requiere menos revisiones. Estas piscinas solo pierden agua cuando la gente entra y sale de ella, o si tuviera alguna fuga.
No molesta en los ojos.
Normalmente, se cree que al bañarte en una piscina de agua salada te van a picar los ojos como ocurre cuando te bañas en el mar pero es una creencia falsa. El agua de estas piscinas tiene solo una décima parte de sal del mar. En las piscinas de agua dulce con cloro químico, el escozor de ojos es una constante… ¡pero con la sal ésto no es así!
- Inconvenientes:
Elevado gasto inicial.
El clorador salino que necesitan las piscinas de agua salada tienen un coste alto. Pero, es una inversión a corto plazo, ya que aumentaremos la calidad del agua y ahorraremos al necesitar menos productos químicos.
Mantenimiento de una piscina de agua salada: electrólisis de sal.
El mantenimiento de las piscinas de agua salada se hace a través de un sistema de electrólisis salina. De esta manera se aumenta la calidad del agua evitando el uso de productos químicos y facilitando el proceso.
Proceso de la electrólisis de sal:
1. Añadimos sal común, alrededor de 4 gramos por cada litro de agua.
2. Tras disolverla, se le aplica una corriente eléctrica mediante el electrodo para que la sal pase a ser cloro.
3. El cloro cumple su función como desinfectante y vuelve a convertirse en sal, la concentración de esta sigue siendo la misma. Aún así, ocurren pequeñas pérdidas en los lavados de filtro.
¿Te ha quedado claro cuáles son los beneficios de este sistema de limpieza de piscinas? Si necesitas más información o asesoramiento, nuestros expertos podrán ayudarte. Acércate a nuestros almacenes para que podamos ayudarte a la hora de decidir. ¡Te estamos esperando!