Consejos para mantener la bomba de la piscina
Mantener la bomba de la piscina es muy importante para que ésta funcione correctamente. Debes prestarle atención durante todo el año, no solo cuando le vayas a dar uso. Aunque hacerle los cuidados necesarios puede parecer complicado, puedes aplicar las siguientes recomendaciones.
¿Qué es la bomba de la piscina?
Este es un aparato o una máquina que actúa parecido a un motor. Consiste en distribuir o trasladar el agua de la piscina, pasándola por unos filtros –situados adentro– y luego regresarla hacia afuera. Durante el proceso realiza una depuración a fin de que el líquido salga sin impurezas a la hora de bañarse.
¿Cómo mantener la bomba de la piscina?
Para hacerle el mantenimiento adecuado es indispensable que no esté funcionando para evitar posibles averías. Te aconsejamos que limpies constantemente los filtros, que es una de las partes delicadas, y suelen tener suciedad. También es indispensable prestar atención a los niveles de pH.
Este debe estar en una cantidad moderada porque habrá consecuencias si los niveles son muy altos o demasiado bajos. Tienes que utilizar productos desinfectantes de alta calidad y revisar las tuberías. Te sugerimos que la bomba no marche en seco y, además, que esta tenga la ventilación adecuada.
¿Cuáles son las posibles averías que puede sufrir?
De no mantener la bomba de la piscina en buenas condiciones esta puede sufrir diferentes averías, y te ocasionará inconvenientes. Una de las averías más comunes es que el agua no circule bien porque la máquina no logra aspirar o no impulsa. También suele suceder que no se encienda, o se apague cada cierto tiempo.
Además puede ocurrir que la máquina esté haciendo ruidos, lo cual quiere decir que tiene un problema. Igualmente, la bomba estará averiada si el agua está saliendo con malos olores, sucia, o con partículas, pues no hace la depuración. Llama a nuestros especialistas ante cualquier duda.