¿Cómo elegir el sistema de riego automático para tu jardín?
Un jardín requiere de mucha atención, cuidado y mantenimiento. Debes por ejemplo suministrarles agua a las distintas especies vegetales. Una de las formas de hacerlo es utilizando un buen mecanismo. Aquí te explicamos cómo elegir el sistema de riego automático, tanto si quieres instalarlo como si necesitas sustituirlo.
Guía de compra para elegir el sistema de riego automático
Debes tener en cuenta diferentes aspectos. Analiza las dimensiones del área, las clases de plantas que quieres cuidar, y también las condiciones del terreno. A partir de ahí puedes buscar una opción que se ajuste a esas necesidades, a fin de que dicha zona se mantenga bien.
Riego automático por difusor
Son ideales para jardines de tamaños pequeños, ya que están elaborados para un alcance menor. Funcionan con un mecanismo circular, el cual es el que proporciona el suministro de agua. Lo puedes regular dependiendo de la cantidad de líquido que deseas esparcir y el tiempo de riego.
Riego automático por aspersión
Es uno de los más comunes que encontrarás. Si tu jardín es amplio y tiene césped, este sistema te conviene. Distribuye el líquido mediante las tuberías situadas en el suelo, y luego el agua cae en el área de un modo similar a la lluvia. Este modelo gira cada cierto tiempo.
Riego automático por goteo
Cuando vayas a elegir el sistema de riego automático ten presente esta alternativa. Te conviene en caso de que tengas grandes árboles, pinos o diversos arbustos. Igualmente sirve si el terreno es grande, está en un ambiente caluroso, o si quieres ahorrar agua.
¿Por qué es importante instalarlo?
Estos modelos automáticos son de gran utilidad para distribuir líquido a dicha zona de forma moderada y controlada. Son importantes porque disminuyes la cantidad de agua y el dinero en mantenimiento. Además son ideales si eres una persona ocupada, pero quieres que el área esté bonita.