¿Cómo mantener tu pisicina cuando se acaba el verano?
Con la llegada de Septiembre, todo vuelve a la normalidad. Estamos en los últimos días de verano y en los días de preparación para afrontar el nuevo año escolar, y la vuelta de las obligaciones. Eso se traduce, en despedirnos de todo lo que se relaciona al verano… ¡incluidas las piscinas!
No obstante, tu piscina no es como un oasis, que aparece y desaparece. Debes tener en cuenta que si has llevado un mantenimiento adecuado de tu piscina, puedes llegar a mantener el agua de la misma por más de un verano. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
Claves para mantener la piscina tras el verano
1. Mantener todo limpio es la clave.
Un correcto mantenimiento comienza por la limpieza de los componentes de nuestra piscina. Desde de las compuertas, filtros y el propio fondo.
Si has limpiado a fondo todos sus elementos, ya puedes guardar el equipo de mantenimiento (limpiafondos, mangueras, y resto de accesorios de la piscina) hasta el próximo verano.
2. Controla los niveles de cloro.
Lo segundo que debes hacer es revisar la cloración de tu piscina. Recuerda también revisar el filtro, cuyo funcionamiento para distribuir el producto es de alrededor de 8 horas.
3. Utilizar productos para mantener la piscina durante el invierno.
Este proceso se podrá realizar unas 24 horas después de la cloración del agua. Este producto tendrá que utilizarse una vez cada tres meses aproximadamente hasta que llegue de nuevo el verano. Con él mantendremos el agua y el sistema en perfecto estado.
4. Instala un cobertor.
Para asegurar una mayor protección de la piscina en invierno es muy prudente utilizar un cobertor para piscinas o una funda para piscinas. Garantizamos así la seguridad de los habitantes de la casa, y que no haya contratiempos en el agua como congelación o escarcha.
Lo mejor para que el agua de tu piscina se mantenga durante todo el año hasta el verano que viene, es haberle dado un buen mantenimiento. Te recomendamos que vengas a nuestros almacenes y preguntes a nuestros especialistas, la mejor opción para mantener el agua de tu piscina hasta el próximo verano. Estamos en Av. Andalucía, 111, en Dos Hermanas (Sevilla). ¡Te esperamos!